Mostrando entradas con la etiqueta Gimp. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gimp. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de noviembre de 2012

CABECERA DEL BLOG.

Para crear una cabecera para nuestro blog hemos utilizado el programa Gimp. 
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

  1. Crear una imagen nueva de 800x150.
  2. Aplicar un degradado de derecha a izquierda con la herramienta de mezcla o degradado.
  3. Escribir el título en una capa nueva. La letra que he escogido ha sido "Stoney Billy".
  4. En una capa nueva, he añadido la imagen de la cabecera, que en este caso es un reloj.
  5. Guardo la imagen como .JPG. Una vez guardada, en el apartado de diseño del blog subimos la imagen. Para ello tenemos que ir al cuadro que nos indica la cabecera, y subimos la imagen de nuestra cabecera.
El resultado de mi cabecera es éste:


jueves, 15 de noviembre de 2012

FOTO DE PRESENTACIÓN.

Con el programa Gimp, hemos retocado una foto nuestra para ponerla como un gadget en el blog. 

En mi imagen, he añadido un filtro de lienzo (Filtros, artísticos; aplicar lienzo) a la imagen. A la misma imagen, pero abierta en otra ventana, he añadido el filtro de pintura al óleo (Filtros; artísticos, pintura al óleo). Después he recortado la cara con la herramienta de la tijera y la he pegado sobre la imagen con el filtro del lienzo de forma que tengo en el fondo un filtro diferente. 

El resultado final es éste: 


martes, 13 de noviembre de 2012

CUADEO RETOCADO EN GIMP.

Otra de las actividades que hemos podido hacer el clase ha sido crear un montaje a partir de un cuadro ya existente con ayuda del programa Gimp.
El cuadro que he elegido ha sido "La Siesta" de Van Gogh. También he añadido una parte del cuadro de "La venus del espejo" de Velázquez. Aparecen además otros elementos de otras imágenes diferentes.
Los cambios los he realizado recortando las partes que necesitaba de otras imágenes con la herramienta de la tijera y lo copiaba sobre el cuadro original como una capa nueva. Para que quedaran mejor, he utilizado la herramienta de emborronado por los bordes, para evitar que se notara tanto que la imagen estaba superpuesta. También los he escalado y rotado dependiendo de la posición en la que estuvieran.

Las imagen original es la siguiente:

Después de haber hecho varios cambios en Gimp, el resultado final es éste: