Mostrando entradas con la etiqueta Libre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libre. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de marzo de 2013

PRUEBA DEL CONCURSO "SE BUSCA".

El último ejercicio que hicimos en clase fue una prueba del concurso "Se busca" de Catedu. La prueba que yo realicé es la siguiente, que además os voy a explicar el proceso que seguí para encontrar la respuesta.



Los pasos para resolver la prueba han sido estos:

1. Buscar en google cuál fue el último rey de la dinastía de los Austrias y en qué año murió (Carlos II, muerto en 1700.) Dato encontrado en este enlace ce Wikipedia. Las palabras clave que puse en el buscador de Google fueron: "último rey de la dinastía de los Austrias".

2. Una vez que tenemos la fecha, restamos a 1700 los 34 años que nos dice la prueba y el resultado que nos da es 1666.
A raíz de este dato, busque en google "organista de la catedral de Valencia muerto en 1666" y me salía en primer lugar un enlace donde hablaba de Pablo Bruna, compositor aragonés que además tenia una deficiencia (era ciego). 

3. Finalmente, busqué en google "Pablo Bruna nombre completo". Y en el enlace de Wikipedia no sale su nombre completo. Lo qu ehe hecho ha sido ir leyendo su biografía hasta que salían los nombres de sus padres, Blas Bruna y María Tardez. El apellido de su madre es el que necesitamos ya que lo que la prueba pide es encontrar el segundo apellido de este músico aragonés. 



martes, 19 de febrero de 2013

OTROS POEMAS.

Una vez que hemos escuchado los poemas de todos los compañeros en clase, os voy a dejar uno de los que más me ha gustado. Es el de mi compañera Patricia. Espero que os guste también a vosotros.


sábado, 2 de febrero de 2013

LAS UÑAS NOS INFORMAN.

Os dejo una noticia que he visto estos días y me ha parecido bastante interesante y muy curiosa. 

FUENTE Y FECHA: europapress.com. 2/3/2013

El dermatólogo José  María Mascaró ha avisado de que no tienen por qué existir problemas debido a la aparición de manchas en las uñas, pero pueden ser un buen indicador de enfermedades como psoriasis o eczemas o incluso la insuficiencia  renal o la cirrosis  hepática que no se habían diagnosticado.

Según las patologías peuden aparecer manchas negras o blancas; pero estas últimas también pueden deberse por la falta de calcio.

Un consejo que da este dermatólogo es el de cuidar bien nuestras uñas, evitando un uso excesivo de quitaesmaltes con acetona, así como darse crema hidratante después de la ducha. 


lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Hola a todos, ya que estamos en fechas especiales para todos como son las navidades, he decido decorar un poco el blog con un espíritu navideño. Básicamente he añadido varios gadget con un gif animado, un villancico, a Papa Noel bajando por una cuerda y la nieve cayendo por todo el blog. También os pongo aquí un breve photopeach que he creado para la ocasión. Los gif son todos de HTML donde he insertado el código correspondiente de cada uno.

Bueno eso es todo, simplemente espero que paséis unas buenas fiestas con todos aquellos que queréis mucho y recibáis al 2013 como se merece. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Un besote :D
NAVIDAD. on PhotoPeach

jueves, 20 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN.

¡¡Muy buenas a todos!! Lo primero de todo es daros la bienvenida a mi blog. Soy una alumna que responde al nombre de Bea, del I.E.S. Valle del Jiloca de Calamocha, un pueblo de la provincia de Teruel.

Desde el curso de segundo de Bachillerato publicaremos algunos ejercicios que vayamos realizando durante todo el año en esta asignatura, llamada Tecnologías de la Información. Al igual que yo, el resto de mis  compañeros harán lo mismo con sus blogs. 

¡¡Espero que os gusten, un saludo a todos!!