Mostrando entradas con la etiqueta Trabajos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trabajos. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de mayo de 2013

EXCEL. GRÁFICOS.

Un gráfico se define como una representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo de excel, lo cual nos facilita mucho interpretar la información que tenemos en ellas y comprenderla mucho más fácilmente.
Se crean a partir de una hoja de cálculo y se pueden incrustar como hoja de gráfico y como gráfico incrustado. 

Cómo crear un gráfico: en la barra de tareas hacemos click en insertar, y en el apartado de gráficos tenemos todas las opciones. También podemos seleccionar la opción de "todos los gráficos" si hacemos click en uno de los tipos de gráfico y lo desplegamos aparecerá esa opción. La ventana que nos saldría entonces sería como la de la segunda imagen. 


Una vez que hemos creado el gráfico, podemos seleccionar los datos que queremos que aparezcan en el apartado de diseño del gráfico.


Finalmente, se pueden modificar todas las características de los gráficos. (Explicado en el tema 11 del curso de excel)


EXCEL. FUNCIONES.

Uno de los elementos más importantes para manejar excel son las funciones. Son fórmulas que operan con uno o más valores a través de las cuales obtenemos un resultado. 

Todas las funciones comparten una estructura o sintaxis básica: 

nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)

Además, deben seguir varias reglas:
  • La función debe comenzar por = si va al principio de una fórmula.
  • Los argumentos o valores de entrada SIEMPRE entre paréntesis y nunca hay espacios antes y después de ellos.
  • Los argumentos pueden ser valores constantes, fórmulas o funciones)
  • Separar los argumentos por punto y coma.
Insertar funciones: En la barra de tareas, hacemos click en fórmulas y después en insertar función. Nos aparecerá un cuadro como el de la segunda imagen. Entonces seleccionamos la función que queramos y finalmente insertamos los argumentos que sean necesarios (imagen 3).



Otras opciones: (las encontraremos detalladas en el curso de excel, en la unidad 4.)
  • Autosuma: nos permite realizar la función suma mucho más rápido.

  • Utilizar expresiones como argumentos de las funciones.
  • Utilizar funciones como argumentos de las funciones.

Funciones de fecha y hora: El número de serie de las funciones de fecha y hora se corresponde al número de días transcurridos desde el 0 de enero de 1900 hasta la fecha introducida. En las funciones que aparezca nún_de_serie como argumento podremos poner un número o la referencia de una celda en la que haya una fecha. Os dejo también una tabla con la descripción de todas las funciones de fecha y hora.


Funciones de texto: 

Estas son algunas de las funciones que se pueden utilizar en excel, pero hay muchas más que también pueden ser útiles; como las funciones financieras, matemáticas, trigonométricas, estadísticas, lógicas o de información. 




viernes, 17 de mayo de 2013

EXCEL.

La última propuesta de este curso es aprender a trabajar con excel. Es una herramienta muy útil que nos puede servir en un futuro y nos será de gran ayuda. 


Excel es un programa de Office que nos permite realizar diferentes operaciones (desde sumas hasta funciones más complejas) y organizar los datos en una cuadrícula. 

También se pueden crear gráficas que ilustren más claramente la información almacenada en las hojas de cálculo e insertarlas posteriormente. 

En internet existen muchos cursos online para aprender a utilizar este programa. En nuestro caso, estamos realizando el curso de excel de aulaclic.
Este curso, además de explicaciones muy sencillas desde lo más básico, también incluye diferentes actividades para realizar y comprobar que vamos aprendiendo a manejar el programa.


viernes, 10 de mayo de 2013

VIRUS INFORMÁTICOS.

Una de las actividades que hemos realizado recientemente en clase ha sido una explicación de los virus informáticos, qué son, su clasificación y cómo pueden afectar a nuestros equipos. 

Os dejo un esquema de la clasificación de los virus con algunos consejos para evitar que dañen nuestros equipos o archivos.





Os dejo también los apuntes completos con una explicación de cada tipo de  virus, vocabulario técnico y alguna palabra más de interés.




sábado, 4 de mayo de 2013

IMÁGENES CREADAS CON TAGXEDO.

La nueva propuesta de clase consiste en crear una seria de imágenes a base de etiquetas o "tags" en una web llamada TAGXEDO. Las propuestas a realizar eran tres:
  1.  Crear una imagen a partir de una silueta de las que nos proponen desde la página con un texto que hayamos redactado en un archivo .txt (bloc de notas) y guardarla como un archivo .jpg
  2. Crear una imagen a partir de otra que hayamos elegido nosotros, con un texto que hayamos escrito en la propia herramienta de tagxedo. Guardamos la imagen como .jpg.
  3. Elegimos una palabra sobre el tema y escribimos el texto en una entrada del blog, utilizando la URL de esta entrada para agregar las palabras en una nube. Como silueta usaremos esa palabra clave y finalmente insertaremos el cógido en formato .html
El tema que he elegido ha sido el fútbol, y el texto que aparece en las nubes de tags es el que aparece en la imagen que añado a continuación del texto en fotmato .txt



Estas son las imágenes finales:

Actividad 1. 

Actividad 2.

Actividad 3.El enlace de donde he copiado el texto es el de la entrada que hay en esta imagen (que posteriormente ha sido eliminada)

Y el resultado final ha sido este:

miércoles, 1 de mayo de 2013

DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB.

¡Hola a todos! Estos días hemos estado realizando una página web sobre un tema que hayamos dado en clase en la que hemos añadido diferentes recursos que hemos aprendido a lo largo del curso. El tema de mi web es el arte Barroco, con sus características básicas, análisis básicos de varias obras y vídeos explicativos.
Si queréis el resultado final de la página, es tan sencillo como hacer un click en la foto. 

¡Espero que os guste! 



martes, 12 de marzo de 2013

ADIVINA LA FRASE.

Os propongo un pequeño juego. Os dejo una imagen con una serie de tags, que son las palabras de una cita de alguien conocido. Consiste en ordenar a frase, adivinarla y decir de qué autor es. Dejar la respuesta en un comentario. 

Un saludo chicos :)



jueves, 7 de marzo de 2013

PRUEBA DEL CONCURSO "SE BUSCA".

El último ejercicio que hicimos en clase fue una prueba del concurso "Se busca" de Catedu. La prueba que yo realicé es la siguiente, que además os voy a explicar el proceso que seguí para encontrar la respuesta.



Los pasos para resolver la prueba han sido estos:

1. Buscar en google cuál fue el último rey de la dinastía de los Austrias y en qué año murió (Carlos II, muerto en 1700.) Dato encontrado en este enlace ce Wikipedia. Las palabras clave que puse en el buscador de Google fueron: "último rey de la dinastía de los Austrias".

2. Una vez que tenemos la fecha, restamos a 1700 los 34 años que nos dice la prueba y el resultado que nos da es 1666.
A raíz de este dato, busque en google "organista de la catedral de Valencia muerto en 1666" y me salía en primer lugar un enlace donde hablaba de Pablo Bruna, compositor aragonés que además tenia una deficiencia (era ciego). 

3. Finalmente, busqué en google "Pablo Bruna nombre completo". Y en el enlace de Wikipedia no sale su nombre completo. Lo qu ehe hecho ha sido ir leyendo su biografía hasta que salían los nombres de sus padres, Blas Bruna y María Tardez. El apellido de su madre es el que necesitamos ya que lo que la prueba pide es encontrar el segundo apellido de este músico aragonés. 



sábado, 2 de marzo de 2013

RESULTADOS DEL FORMULARIO.

Ahora que ya tenemos todas las respuestas del formulario, voy a comentarlas un poco pregunta por pregunta para sacar las conclusiones. En total han respondido 44 personas diferentes.

Edad. 
Sexo. de todas las personas que han respondido, ha habido más hombres que mujeres.


Señala tu interés por el deporte. En cuanto a esta pregunta, la mayoría de los participantes se interesa mucho por el deporte, seguido de las personas que se interesan en un nivel intrmedio. De los votantes muy pocos no se interesan por el deporte.

¿Qué medios de información consultas para conocer las últimas noticias sobre el deporte?. El medio más utilizado es la televisión, seguido muy de cerca de internet. También se utilizan otros medios distintos a los nombrados como puede ser la radio.

¿Con qué frecuencia utilizas estos medios de comunicación? (Televisión, prensa, internet, radio). En líneas generales, la televisión es utilizada muchas veces o alguna vez por los distintos participantes en la encuesta. La prensa es principalmente utilizada alguna vez. Internet es el medio más utilizadom entre siempre y muchas veces. Por último, la radio es el medio que menos se utiliza, entre alguna vez y nunca principalmente.
 

¿Por qué deportes te intresas más?. El deporte que más interés genera es el fútbol. Baloncesto y deportes de motor están empatados. También hay gente que se intersa por bastantes deportes más que no se nombran en esta encuesta, siendo el menor votado el tenis.

¿Crees que el deporte femenino está infravalorado? La mayoría piensan que está infravalorado, aunque hay una pequeña minoría que piensa que no está infravalorado.

¿Has asistido a algún evento deportivo en directo? Casi la mitad de los encuestados han asistido a eventos deportivos en directo, bien sea asistiendo a todos los que peuden o a alguno de forma ocasional. Solo una persona no ha asistido a ninguno y no lleva intención de hacerlo, y 3 personas no han asistido pero les gustaría hacerlo.

Categorías del deporte. La categoría por la que más se interesa la gente es la de competiciones a nivel mundial, muy seguida las competiciones nacionales. Las competiciones regionales también son seguidas por un 18% de los encuestados.

¿Te parece que el deporte está bien distribuido en los medios de comunicación?. El 84% de los que han votado piensan que no, mientras que hay una pequeña parte que piensa que sí que está bien repartido.

Bipolaridad en los medios de comunicación. Resumiendo esta pregunta, la respuesta general es que no es justo que se hable de un solo deporte y en concreto solamente de dos equipos a todas horas, en vez de informar de otros deportes o competiciones importantes que apenas se nombran. Pero esto ocurre porque es lo que vende y lo que da audiencia, y es lo que buscan los medios de comunicación. 









viernes, 22 de febrero de 2013

FORMULARIO

La nueva actividad que hemos hecho en clase es un formulario con Google Drive. En mi caso el formulario es  sobre los deportes en los medios de comunicación. 


martes, 19 de febrero de 2013

OTROS POEMAS.

Una vez que hemos escuchado los poemas de todos los compañeros en clase, os voy a dejar uno de los que más me ha gustado. Es el de mi compañera Patricia. Espero que os guste también a vosotros.


miércoles, 13 de febrero de 2013

AUDACITY.

¡Nueva actividad en clase!Esta veza hemos empezado a utilizar el programa Audacity, grabando un poema (aprovechando que se acerca San Valentín es de amor) y añadiendo una música de fondo, añadiendo efectos y subiendo o bajando el volumen de la canción cuando recitamos el poema. Espero que os guste.

BESITOS!!  :)


jueves, 24 de enero de 2013

PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES.

El último trabajo que hemos hecho en clase ha sido una pequeña presentación sobre las redes sociales. En mi caso la he hecho de forma conjunta con otra compañera sobre la privacidad en las redes sociales, y consejos para mantener la seguridad en las redes sociales más importantes. 
Otros compañeros han realizado un power point sobre una red social en concreto de forma individual. Posteriormente juntaremos todos juntos para formar una sola presentación.
Os dejo la que hemos hecho nosotras, espero que os guste.




martes, 27 de noviembre de 2012

CRÍTICOS CON LA INFORMACIÓN. "LOS CREYENTES".

En esta nueva entrada vamos a comentar un artículo prodecente de la edición digital de El País escrito por Jordi Soler titulado "Los Creyentes".


El autor relaciona el título del artículo con aquellas personas que creen todo aquello que les dicen otros, ya sean políticos, medios de comunicación u otras personas tengan poder o no, porque muestran una falsa realidad, diciendo que todo es bueno y bonito cuando la realidad es muy contraria a eso.

P.T. Barnum fue un empresario y artista circense de Estados Unidos (Connecticut, 1810-1851). Fue propietario de una pequeña con tan solo 20 años. Fue conocido por sus engaños en el mundo del entretenimiento y pionero llamado "Show business".

En la actualidad este personaje puede identificarse con cualquier persona que manipula la información y los hechos para dar una visión diferente y falsa que utiliza para obtener un beneficio propio a costa de otros.

Este artículo es un claro ejemplo que nos muestra la actitud crítica que debemos tener a la hora de asimilar la información que recibimos porque puede ser que no siempre sea completamente cierta, según el lugar de donde recibamos esta información está contada de una forma o de otra, por eso es necesario contrastar fuentes y luego tener nuestra propia opinión.

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL DOCUMENTO CASI PERFECTO.

En esta propuesta lo que hemos hecho ha sido modificar un trabajo que ya habíamos realizado anteriormente, insertando una portada, un índice, títulos etc..

Al hacer click en la imagen, se puede ver el documento de word que he hecho, en este caso es un trabajo de Historia sobre la independencia de la India

CABECERA DEL BLOG.

Para crear una cabecera para nuestro blog hemos utilizado el programa Gimp. 
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

  1. Crear una imagen nueva de 800x150.
  2. Aplicar un degradado de derecha a izquierda con la herramienta de mezcla o degradado.
  3. Escribir el título en una capa nueva. La letra que he escogido ha sido "Stoney Billy".
  4. En una capa nueva, he añadido la imagen de la cabecera, que en este caso es un reloj.
  5. Guardo la imagen como .JPG. Una vez guardada, en el apartado de diseño del blog subimos la imagen. Para ello tenemos que ir al cuadro que nos indica la cabecera, y subimos la imagen de nuestra cabecera.
El resultado de mi cabecera es éste:


jueves, 15 de noviembre de 2012

FOTO DE PRESENTACIÓN.

Con el programa Gimp, hemos retocado una foto nuestra para ponerla como un gadget en el blog. 

En mi imagen, he añadido un filtro de lienzo (Filtros, artísticos; aplicar lienzo) a la imagen. A la misma imagen, pero abierta en otra ventana, he añadido el filtro de pintura al óleo (Filtros; artísticos, pintura al óleo). Después he recortado la cara con la herramienta de la tijera y la he pegado sobre la imagen con el filtro del lienzo de forma que tengo en el fondo un filtro diferente. 

El resultado final es éste: 


martes, 13 de noviembre de 2012

CUADEO RETOCADO EN GIMP.

Otra de las actividades que hemos podido hacer el clase ha sido crear un montaje a partir de un cuadro ya existente con ayuda del programa Gimp.
El cuadro que he elegido ha sido "La Siesta" de Van Gogh. También he añadido una parte del cuadro de "La venus del espejo" de Velázquez. Aparecen además otros elementos de otras imágenes diferentes.
Los cambios los he realizado recortando las partes que necesitaba de otras imágenes con la herramienta de la tijera y lo copiaba sobre el cuadro original como una capa nueva. Para que quedaran mejor, he utilizado la herramienta de emborronado por los bordes, para evitar que se notara tanto que la imagen estaba superpuesta. También los he escalado y rotado dependiendo de la posición en la que estuvieran.

Las imagen original es la siguiente:

Después de haber hecho varios cambios en Gimp, el resultado final es éste:



martes, 23 de octubre de 2012

PHOTOPEACH.

En la entrada anterior os he enseñado un montaje con fotografías y música creado por mí, a partir de unas imágenes que nos entregaron; así que ahora os voy a explicar como lo hice, utilizando un programa online llamado Photopeach. La explicación va a ser muy sencilla, con diferentes pasos para que se entienda mejor:
 * Es necesario estar registrado en la página para poder hacer nuestros trabajos.



1. En la página principal, hacemos clic en el cuadro que pone "Upload photos" y seleccionamos las imágenes que queramos para crear nuestra historia.

2. Una ves que hayamos seleccionado las imágenes, tendremos un cuadro con dos cuadrículas. En la de la izquierda: las fotos que vayamos a utilizar, las cuales podemos desplazar a otra casilla y ordenarlas como queramos. En la de la derecha: desplazamos las que queramos eliminar. Posteriormente hacemos clic en "Next".

3. Seleccionamos la música que nos guste y ponemos un título a nuestro trabajo. Finalmente hacemos clic en "Finish".

4. En este momento ya tenemos nuestro photopeach creado, podemos editarlo abriendo la pestaña de editar y haciendo clic en "edit camtion and photos" podremos añadír pequeños textos  a nuestra historia. 

5. Finalmente, cuando hemos editado el photopeach es momento de subirlo a nuestro blog en una entrada. Para ello hacemos clic en el dibujo del lápiz que sale en el lateral del video y saldrán dos enlaces, en este caso copiaremos el que está junto a la palabra "Story" y lo pegaremos en una entrada nueva de nuestro blog, pero en vez de copiarlo en el modo "Redactar" lo haremos en el modo "HTML". Por último publicamos la entrada y ya está listo. 


En la entrada anterior os he dejado mi montaje con las fotos que nos dieron en clase, dejo el enlace directamente aquí y lo podéis encontrar mucho más rápido. Ver Photopeach.









viernes, 19 de octubre de 2012

MONTAJE DE PHOTOPEACH.




SUPERACIÓN. on PhotoPeach