viernes, 16 de noviembre de 2012

EL DOCUMENTO CASI PERFECTO.

En esta propuesta lo que hemos hecho ha sido modificar un trabajo que ya habíamos realizado anteriormente, insertando una portada, un índice, títulos etc..

Al hacer click en la imagen, se puede ver el documento de word que he hecho, en este caso es un trabajo de Historia sobre la independencia de la India

CABECERA DEL BLOG.

Para crear una cabecera para nuestro blog hemos utilizado el programa Gimp. 
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

  1. Crear una imagen nueva de 800x150.
  2. Aplicar un degradado de derecha a izquierda con la herramienta de mezcla o degradado.
  3. Escribir el título en una capa nueva. La letra que he escogido ha sido "Stoney Billy".
  4. En una capa nueva, he añadido la imagen de la cabecera, que en este caso es un reloj.
  5. Guardo la imagen como .JPG. Una vez guardada, en el apartado de diseño del blog subimos la imagen. Para ello tenemos que ir al cuadro que nos indica la cabecera, y subimos la imagen de nuestra cabecera.
El resultado de mi cabecera es éste:


jueves, 15 de noviembre de 2012

FOTO DE PRESENTACIÓN.

Con el programa Gimp, hemos retocado una foto nuestra para ponerla como un gadget en el blog. 

En mi imagen, he añadido un filtro de lienzo (Filtros, artísticos; aplicar lienzo) a la imagen. A la misma imagen, pero abierta en otra ventana, he añadido el filtro de pintura al óleo (Filtros; artísticos, pintura al óleo). Después he recortado la cara con la herramienta de la tijera y la he pegado sobre la imagen con el filtro del lienzo de forma que tengo en el fondo un filtro diferente. 

El resultado final es éste: 


martes, 13 de noviembre de 2012

CUADEO RETOCADO EN GIMP.

Otra de las actividades que hemos podido hacer el clase ha sido crear un montaje a partir de un cuadro ya existente con ayuda del programa Gimp.
El cuadro que he elegido ha sido "La Siesta" de Van Gogh. También he añadido una parte del cuadro de "La venus del espejo" de Velázquez. Aparecen además otros elementos de otras imágenes diferentes.
Los cambios los he realizado recortando las partes que necesitaba de otras imágenes con la herramienta de la tijera y lo copiaba sobre el cuadro original como una capa nueva. Para que quedaran mejor, he utilizado la herramienta de emborronado por los bordes, para evitar que se notara tanto que la imagen estaba superpuesta. También los he escalado y rotado dependiendo de la posición en la que estuvieran.

Las imagen original es la siguiente:

Después de haber hecho varios cambios en Gimp, el resultado final es éste:



martes, 23 de octubre de 2012

PHOTOPEACH.

En la entrada anterior os he enseñado un montaje con fotografías y música creado por mí, a partir de unas imágenes que nos entregaron; así que ahora os voy a explicar como lo hice, utilizando un programa online llamado Photopeach. La explicación va a ser muy sencilla, con diferentes pasos para que se entienda mejor:
 * Es necesario estar registrado en la página para poder hacer nuestros trabajos.



1. En la página principal, hacemos clic en el cuadro que pone "Upload photos" y seleccionamos las imágenes que queramos para crear nuestra historia.

2. Una ves que hayamos seleccionado las imágenes, tendremos un cuadro con dos cuadrículas. En la de la izquierda: las fotos que vayamos a utilizar, las cuales podemos desplazar a otra casilla y ordenarlas como queramos. En la de la derecha: desplazamos las que queramos eliminar. Posteriormente hacemos clic en "Next".

3. Seleccionamos la música que nos guste y ponemos un título a nuestro trabajo. Finalmente hacemos clic en "Finish".

4. En este momento ya tenemos nuestro photopeach creado, podemos editarlo abriendo la pestaña de editar y haciendo clic en "edit camtion and photos" podremos añadír pequeños textos  a nuestra historia. 

5. Finalmente, cuando hemos editado el photopeach es momento de subirlo a nuestro blog en una entrada. Para ello hacemos clic en el dibujo del lápiz que sale en el lateral del video y saldrán dos enlaces, en este caso copiaremos el que está junto a la palabra "Story" y lo pegaremos en una entrada nueva de nuestro blog, pero en vez de copiarlo en el modo "Redactar" lo haremos en el modo "HTML". Por último publicamos la entrada y ya está listo. 


En la entrada anterior os he dejado mi montaje con las fotos que nos dieron en clase, dejo el enlace directamente aquí y lo podéis encontrar mucho más rápido. Ver Photopeach.









viernes, 19 de octubre de 2012

MONTAJE DE PHOTOPEACH.




SUPERACIÓN. on PhotoPeach

jueves, 18 de octubre de 2012

CÓMO SUBIR UN VÍDEO.

Otra de las actividades que hemos realizado en clase ha sido subir un vídeo a los gadgets de nuestro blog. A continuación os enseño cómo hacerlo con pasos sencillos ayudados por imágenes.

1.-  En el menú de Blogger, seleccionamos la opción diseño.



2.- Una vez estamos en el menú de diseño de nuestra plantilla, seleccionamos la opción "añadir un gadget" y buscamos el que se llame "HTML/Javascript".


3.- Cuando hemos insertado el gadget, y lo hemos abierto para editarlo, en el cuadro de contenido copiaremos el enlace que hemos extraído de youtube (En "compartir" -"insertar" - copiar el enlace del cuadro.)

  • Los números que aparecen en el enlace representan el número de píxeles del ancho y del alto del vídeo. Simplemente tenemos que ajustarlos de acuerdo a la medida que sea adecuada para nuestro blog. (Si es muy pequeño el vídeo no se reproducirá.

El resultado final del vídeo sería el siguiente: