sábado, 2 de marzo de 2013

¿CÓMO HACER UN FORMULARIO?

Después de haber hecho el formulario y haber publicado también las respuestas, os voy a explicar como lo hemos hecho por si alguna vez lo necesitáis ya que es un buen recurso que nos proporciona en este caso Google Drive.

1. Iniciamos sesión en Google Drive y le damos a crear, y después en formulario.

2. Saldrá una ventana en la que tenemos que poner el título del formulario y elegir el tema o diseño.


3. A continuación aparecerá ya el formulario, para crearlo con las preguntas que nosotros queramos, podemos elegir el tipo de pregunta que queramos dentro de una selección. Vamos  completándolo y cuando hayamos terminado le damos a finalizar.

4. Podemos publicar el formulario haciendo click en "enviar formulario". Y ahí obtenemos un enlace directo, o bien la opción de compartirlo en nuestras redes sociales. 

4. Finalmente, para ver las respuestas, podemos hacer click en "Respuestas" -> "Ver resumen de respuestas". Allí nos saldrá una ventana nueva con gráficos que resumen las respuestas. También tenemos la opción de crear una hoja de cálculo donde aparezcan todas las respuestas. 




RESULTADOS DEL FORMULARIO.

Ahora que ya tenemos todas las respuestas del formulario, voy a comentarlas un poco pregunta por pregunta para sacar las conclusiones. En total han respondido 44 personas diferentes.

Edad. 
Sexo. de todas las personas que han respondido, ha habido más hombres que mujeres.


Señala tu interés por el deporte. En cuanto a esta pregunta, la mayoría de los participantes se interesa mucho por el deporte, seguido de las personas que se interesan en un nivel intrmedio. De los votantes muy pocos no se interesan por el deporte.

¿Qué medios de información consultas para conocer las últimas noticias sobre el deporte?. El medio más utilizado es la televisión, seguido muy de cerca de internet. También se utilizan otros medios distintos a los nombrados como puede ser la radio.

¿Con qué frecuencia utilizas estos medios de comunicación? (Televisión, prensa, internet, radio). En líneas generales, la televisión es utilizada muchas veces o alguna vez por los distintos participantes en la encuesta. La prensa es principalmente utilizada alguna vez. Internet es el medio más utilizadom entre siempre y muchas veces. Por último, la radio es el medio que menos se utiliza, entre alguna vez y nunca principalmente.
 

¿Por qué deportes te intresas más?. El deporte que más interés genera es el fútbol. Baloncesto y deportes de motor están empatados. También hay gente que se intersa por bastantes deportes más que no se nombran en esta encuesta, siendo el menor votado el tenis.

¿Crees que el deporte femenino está infravalorado? La mayoría piensan que está infravalorado, aunque hay una pequeña minoría que piensa que no está infravalorado.

¿Has asistido a algún evento deportivo en directo? Casi la mitad de los encuestados han asistido a eventos deportivos en directo, bien sea asistiendo a todos los que peuden o a alguno de forma ocasional. Solo una persona no ha asistido a ninguno y no lleva intención de hacerlo, y 3 personas no han asistido pero les gustaría hacerlo.

Categorías del deporte. La categoría por la que más se interesa la gente es la de competiciones a nivel mundial, muy seguida las competiciones nacionales. Las competiciones regionales también son seguidas por un 18% de los encuestados.

¿Te parece que el deporte está bien distribuido en los medios de comunicación?. El 84% de los que han votado piensan que no, mientras que hay una pequeña parte que piensa que sí que está bien repartido.

Bipolaridad en los medios de comunicación. Resumiendo esta pregunta, la respuesta general es que no es justo que se hable de un solo deporte y en concreto solamente de dos equipos a todas horas, en vez de informar de otros deportes o competiciones importantes que apenas se nombran. Pero esto ocurre porque es lo que vende y lo que da audiencia, y es lo que buscan los medios de comunicación. 









viernes, 22 de febrero de 2013

FORMULARIO

La nueva actividad que hemos hecho en clase es un formulario con Google Drive. En mi caso el formulario es  sobre los deportes en los medios de comunicación. 


martes, 19 de febrero de 2013

OTROS POEMAS.

Una vez que hemos escuchado los poemas de todos los compañeros en clase, os voy a dejar uno de los que más me ha gustado. Es el de mi compañera Patricia. Espero que os guste también a vosotros.


miércoles, 13 de febrero de 2013

AUDACITY.

¡Nueva actividad en clase!Esta veza hemos empezado a utilizar el programa Audacity, grabando un poema (aprovechando que se acerca San Valentín es de amor) y añadiendo una música de fondo, añadiendo efectos y subiendo o bajando el volumen de la canción cuando recitamos el poema. Espero que os guste.

BESITOS!!  :)


viernes, 8 de febrero de 2013

CÓMO TRADUCIR UNA WEB CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE.

Cuando hicimos el trabajo de las redes sociales, algunos compañeros tuvimos problemas para hacer nuestra parte porque las páginas estaban en otro idioma. 
Os voy a explicar rápidamente y de forma sencilla cómo traducirlas con ayuda del traductor de google sin tener que estar copiando cada párrafo del texto. 

Copiamos el enlace en el traductor y seleccionamos el idioma al que queramos traducirlo. Nos saldrá un nuevo enlace pero ya traducido el nuevo idioma. 

Os adjunto una imagen para que se vea más claro. 


sábado, 2 de febrero de 2013

LAS UÑAS NOS INFORMAN.

Os dejo una noticia que he visto estos días y me ha parecido bastante interesante y muy curiosa. 

FUENTE Y FECHA: europapress.com. 2/3/2013

El dermatólogo José  María Mascaró ha avisado de que no tienen por qué existir problemas debido a la aparición de manchas en las uñas, pero pueden ser un buen indicador de enfermedades como psoriasis o eczemas o incluso la insuficiencia  renal o la cirrosis  hepática que no se habían diagnosticado.

Según las patologías peuden aparecer manchas negras o blancas; pero estas últimas también pueden deberse por la falta de calcio.

Un consejo que da este dermatólogo es el de cuidar bien nuestras uñas, evitando un uso excesivo de quitaesmaltes con acetona, así como darse crema hidratante después de la ducha.