martes, 23 de octubre de 2012

PHOTOPEACH.

En la entrada anterior os he enseñado un montaje con fotografías y música creado por mí, a partir de unas imágenes que nos entregaron; así que ahora os voy a explicar como lo hice, utilizando un programa online llamado Photopeach. La explicación va a ser muy sencilla, con diferentes pasos para que se entienda mejor:
 * Es necesario estar registrado en la página para poder hacer nuestros trabajos.



1. En la página principal, hacemos clic en el cuadro que pone "Upload photos" y seleccionamos las imágenes que queramos para crear nuestra historia.

2. Una ves que hayamos seleccionado las imágenes, tendremos un cuadro con dos cuadrículas. En la de la izquierda: las fotos que vayamos a utilizar, las cuales podemos desplazar a otra casilla y ordenarlas como queramos. En la de la derecha: desplazamos las que queramos eliminar. Posteriormente hacemos clic en "Next".

3. Seleccionamos la música que nos guste y ponemos un título a nuestro trabajo. Finalmente hacemos clic en "Finish".

4. En este momento ya tenemos nuestro photopeach creado, podemos editarlo abriendo la pestaña de editar y haciendo clic en "edit camtion and photos" podremos añadír pequeños textos  a nuestra historia. 

5. Finalmente, cuando hemos editado el photopeach es momento de subirlo a nuestro blog en una entrada. Para ello hacemos clic en el dibujo del lápiz que sale en el lateral del video y saldrán dos enlaces, en este caso copiaremos el que está junto a la palabra "Story" y lo pegaremos en una entrada nueva de nuestro blog, pero en vez de copiarlo en el modo "Redactar" lo haremos en el modo "HTML". Por último publicamos la entrada y ya está listo. 


En la entrada anterior os he dejado mi montaje con las fotos que nos dieron en clase, dejo el enlace directamente aquí y lo podéis encontrar mucho más rápido. Ver Photopeach.









viernes, 19 de octubre de 2012

MONTAJE DE PHOTOPEACH.




SUPERACIÓN. on PhotoPeach

jueves, 18 de octubre de 2012

CÓMO SUBIR UN VÍDEO.

Otra de las actividades que hemos realizado en clase ha sido subir un vídeo a los gadgets de nuestro blog. A continuación os enseño cómo hacerlo con pasos sencillos ayudados por imágenes.

1.-  En el menú de Blogger, seleccionamos la opción diseño.



2.- Una vez estamos en el menú de diseño de nuestra plantilla, seleccionamos la opción "añadir un gadget" y buscamos el que se llame "HTML/Javascript".


3.- Cuando hemos insertado el gadget, y lo hemos abierto para editarlo, en el cuadro de contenido copiaremos el enlace que hemos extraído de youtube (En "compartir" -"insertar" - copiar el enlace del cuadro.)

  • Los números que aparecen en el enlace representan el número de píxeles del ancho y del alto del vídeo. Simplemente tenemos que ajustarlos de acuerdo a la medida que sea adecuada para nuestro blog. (Si es muy pequeño el vídeo no se reproducirá.

El resultado final del vídeo sería el siguiente:




jueves, 27 de septiembre de 2012

INSTAGRAM SE PASA A VÍDEO.

FECHA Y LUGAR DE PUBLICACIÓN: 7/10/2011, ABC Hoy Tecnología.

La banda de rock británica The Vaccines hace uso de las redes sociales para crear el videoclip de uno de sus temas. La propuesta ha consistido también en hacer partícipes a sus fans, enviando sus propias fotografías a través de la red social de Instagram. Esta red social es un servicio para móviles a través del cual, los usuarios puede editar y compartir sus propias imágenes.
En total han recibido más de 3.000 fotografías de fans de 99 países diferentes.

Componentes del grupo The Vaccines.

Noticias como esta nos hacen ver la gran importancia que la tecnología y las redes sociales tienen en nuestro día a día, comprobando que los usos que les damos pueden ser infinitos. Me parece una buena forma de comunicarse y en este caso en concreto, hacer partícipes a los fans del grupo de sus trabajos ya que de otra manera no hubiera sido posible. 

Os dejo el vídeo con el resultado final:



lunes, 24 de septiembre de 2012

SUBIR IMÁGENES AL BLOG.

Hay diferentes formas de subir una imagen al blog, a continuación vamos a explicar varias de ellas y sus ventajas.

Una vez estamos en el procesador de textos con nuestra nueva entrada, en la barra de herramientas tenemos un icono de una foto, entre el icono del enlace y el vídeo. 




Después de haber hecho click, podremos subirlas de dos formas distintas: subiendo el archivo desde el ordenador o desde la URL de la imagen.


Para subirlas desde el ordenador:
  1. Nos saldrá algo como lo que muestro a continuación, una vez hayamos seleccionado la función de subir imágenes.
  2. Hacemos click a "elegir archivos" y lo buscamos en nuestro ordenador. Si tenemos varias imágenes, seleccionamos la que queramos del portapapeles.
  3. Le damos a subir una vez seleccionadas en esta ventana .
  4. Una vez que sale la imagen en el borrador, si ponemos el ratón sobre ella, tendremos la opción de aumentar su tamaño, centrarla o colocarla en uno de los laterales.


Para subirlas desde un enlace de internet:
  1. El primer paso es el mismo que para subirlas desde nuestro ordenador, vamos al icono de la imagen y seleccionamos la opción "Desde una URL" 
  2. Buscamos en internet la imagen que nos guste, hacemos click encima de ella con el botón derecho y seleccionamos la opción "Copiar URL desde imagen". 
  3. Pegamos la URL en el cuadro indicado y le damos a subir.
  4. Este paso es el mismo que en le opción anterior (tamaño de imagen, situación... )








jueves, 20 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN.

¡¡Muy buenas a todos!! Lo primero de todo es daros la bienvenida a mi blog. Soy una alumna que responde al nombre de Bea, del I.E.S. Valle del Jiloca de Calamocha, un pueblo de la provincia de Teruel.

Desde el curso de segundo de Bachillerato publicaremos algunos ejercicios que vayamos realizando durante todo el año en esta asignatura, llamada Tecnologías de la Información. Al igual que yo, el resto de mis  compañeros harán lo mismo con sus blogs. 

¡¡Espero que os gusten, un saludo a todos!!