miércoles, 28 de noviembre de 2012
¿PODREMOS VOLVER A VER A MARILYN MONROE?
Fuente: Tecnomageek.
Fecha: 4 Junio 2012.
Título original: Marilyn Monroe regresa a la vida mediante un holograma.
Esta curiosa noticia nos informa de que la estrella Marilyn Monroe, fallecida hace 50 años, podría volver a subirse a un escenario gracias a un holograma. Esto es posible gracias a un conjunto de proyecciones y espejos que combinados con diferentes luces dan la impresión de que estás viendo a persona real.
Me parece una buena iniciativa para poder ver a artistas del pasado que tuvieron gran importancia, aunque también pueden aparecer problemas debido a los derechos de autor de sus obras o incluso a problemas morales ya que puede haber alguien que piense que no es ético utilizar la imagen de una persona de esta forma para lucrarse y conseguir beneficio.
martes, 27 de noviembre de 2012
CRÍTICOS CON LA INFORMACIÓN. "LOS CREYENTES".
En esta nueva entrada vamos a comentar un artículo prodecente de la edición digital de El País escrito por Jordi Soler titulado "Los Creyentes".
El autor relaciona el título del artículo con aquellas personas que creen todo aquello que les dicen otros, ya sean políticos, medios de comunicación u otras personas tengan poder o no, porque muestran una falsa realidad, diciendo que todo es bueno y bonito cuando la realidad es muy contraria a eso.
P.T. Barnum fue un empresario y artista circense de Estados Unidos (Connecticut, 1810-1851). Fue propietario de una pequeña con tan solo 20 años. Fue conocido por sus engaños en el mundo del entretenimiento y pionero llamado "Show business".
En la actualidad este personaje puede identificarse con cualquier persona que manipula la información y los hechos para dar una visión diferente y falsa que utiliza para obtener un beneficio propio a costa de otros.
Este artículo es un claro ejemplo que nos muestra la actitud crítica que debemos tener a la hora de asimilar la información que recibimos porque puede ser que no siempre sea completamente cierta, según el lugar de donde recibamos esta información está contada de una forma o de otra, por eso es necesario contrastar fuentes y luego tener nuestra propia opinión.
El autor relaciona el título del artículo con aquellas personas que creen todo aquello que les dicen otros, ya sean políticos, medios de comunicación u otras personas tengan poder o no, porque muestran una falsa realidad, diciendo que todo es bueno y bonito cuando la realidad es muy contraria a eso.
P.T. Barnum fue un empresario y artista circense de Estados Unidos (Connecticut, 1810-1851). Fue propietario de una pequeña con tan solo 20 años. Fue conocido por sus engaños en el mundo del entretenimiento y pionero llamado "Show business".
En la actualidad este personaje puede identificarse con cualquier persona que manipula la información y los hechos para dar una visión diferente y falsa que utiliza para obtener un beneficio propio a costa de otros.
Este artículo es un claro ejemplo que nos muestra la actitud crítica que debemos tener a la hora de asimilar la información que recibimos porque puede ser que no siempre sea completamente cierta, según el lugar de donde recibamos esta información está contada de una forma o de otra, por eso es necesario contrastar fuentes y luego tener nuestra propia opinión.
viernes, 16 de noviembre de 2012
EL DOCUMENTO CASI PERFECTO.
En esta propuesta lo que hemos hecho ha sido modificar un trabajo que ya habíamos realizado anteriormente, insertando una portada, un índice, títulos etc..
CABECERA DEL BLOG.
Para crear una cabecera para nuestro blog hemos utilizado el programa Gimp.
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:
- Crear una imagen nueva de 800x150.
- Aplicar un degradado de derecha a izquierda con la herramienta de mezcla o degradado.
- Escribir el título en una capa nueva. La letra que he escogido ha sido "Stoney Billy".
- En una capa nueva, he añadido la imagen de la cabecera, que en este caso es un reloj.
- Guardo la imagen como .JPG. Una vez guardada, en el apartado de diseño del blog subimos la imagen. Para ello tenemos que ir al cuadro que nos indica la cabecera, y subimos la imagen de nuestra cabecera.
El resultado de mi cabecera es éste:
jueves, 15 de noviembre de 2012
FOTO DE PRESENTACIÓN.
Con el programa Gimp, hemos retocado una foto nuestra para ponerla como un gadget en el blog.
En mi imagen, he añadido un filtro de lienzo (Filtros, artísticos; aplicar lienzo) a la imagen. A la misma imagen, pero abierta en otra ventana, he añadido el filtro de pintura al óleo (Filtros; artísticos, pintura al óleo). Después he recortado la cara con la herramienta de la tijera y la he pegado sobre la imagen con el filtro del lienzo de forma que tengo en el fondo un filtro diferente.
El resultado final es éste:
En mi imagen, he añadido un filtro de lienzo (Filtros, artísticos; aplicar lienzo) a la imagen. A la misma imagen, pero abierta en otra ventana, he añadido el filtro de pintura al óleo (Filtros; artísticos, pintura al óleo). Después he recortado la cara con la herramienta de la tijera y la he pegado sobre la imagen con el filtro del lienzo de forma que tengo en el fondo un filtro diferente.
El resultado final es éste:
martes, 13 de noviembre de 2012
CUADEO RETOCADO EN GIMP.
Otra de las actividades que hemos podido hacer el clase ha sido crear un montaje a partir de un cuadro ya existente con ayuda del programa Gimp.
El cuadro que he elegido ha sido "La Siesta" de Van Gogh. También he añadido una parte del cuadro de "La venus del espejo" de Velázquez. Aparecen además otros elementos de otras imágenes diferentes.
Los cambios los he realizado recortando las partes que necesitaba de otras imágenes con la herramienta de la tijera y lo copiaba sobre el cuadro original como una capa nueva. Para que quedaran mejor, he utilizado la herramienta de emborronado por los bordes, para evitar que se notara tanto que la imagen estaba superpuesta. También los he escalado y rotado dependiendo de la posición en la que estuvieran.
Las imagen original es la siguiente:
Después de haber hecho varios cambios en Gimp, el resultado final es éste:
El cuadro que he elegido ha sido "La Siesta" de Van Gogh. También he añadido una parte del cuadro de "La venus del espejo" de Velázquez. Aparecen además otros elementos de otras imágenes diferentes.
Los cambios los he realizado recortando las partes que necesitaba de otras imágenes con la herramienta de la tijera y lo copiaba sobre el cuadro original como una capa nueva. Para que quedaran mejor, he utilizado la herramienta de emborronado por los bordes, para evitar que se notara tanto que la imagen estaba superpuesta. También los he escalado y rotado dependiendo de la posición en la que estuvieran.
Las imagen original es la siguiente:
Después de haber hecho varios cambios en Gimp, el resultado final es éste:
martes, 23 de octubre de 2012
PHOTOPEACH.
En la entrada anterior os he enseñado un montaje con fotografías y música creado por mí, a partir de unas imágenes que nos entregaron; así que ahora os voy a explicar como lo hice, utilizando un programa online llamado Photopeach. La explicación va a ser muy sencilla, con diferentes pasos para que se entienda mejor:
* Es necesario estar registrado en la página para poder hacer nuestros trabajos.
1. En la página principal, hacemos clic en el cuadro que pone "Upload photos" y seleccionamos las imágenes que queramos para crear nuestra historia.
2. Una ves que hayamos seleccionado las imágenes, tendremos un cuadro con dos cuadrículas. En la de la izquierda: las fotos que vayamos a utilizar, las cuales podemos desplazar a otra casilla y ordenarlas como queramos. En la de la derecha: desplazamos las que queramos eliminar. Posteriormente hacemos clic en "Next".
3. Seleccionamos la música que nos guste y ponemos un título a nuestro trabajo. Finalmente hacemos clic en "Finish".
4. En este momento ya tenemos nuestro photopeach creado, podemos editarlo abriendo la pestaña de editar y haciendo clic en "edit camtion and photos" podremos añadír pequeños textos a nuestra historia.
5. Finalmente, cuando hemos editado el photopeach es momento de subirlo a nuestro blog en una entrada. Para ello hacemos clic en el dibujo del lápiz que sale en el lateral del video y saldrán dos enlaces, en este caso copiaremos el que está junto a la palabra "Story" y lo pegaremos en una entrada nueva de nuestro blog, pero en vez de copiarlo en el modo "Redactar" lo haremos en el modo "HTML". Por último publicamos la entrada y ya está listo.
En la entrada anterior os he dejado mi montaje con las fotos que nos dieron en clase, dejo el enlace directamente aquí y lo podéis encontrar mucho más rápido. Ver Photopeach.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










