sábado, 26 de enero de 2013

MEGAUPLOAD YA TIENE SUSTITUTO.

FECHA DE PUBLICACIÓN Y FUENTE: 22/1/2013. noticiastecnologicas.com


Hace poco más de un año, la página de descargas más conocida de internet, Megaupload, fue cerrada por EE.UU por un juicio contra derechos de autor. Sin embargo, su creador Kim Schmitz (conocido como Dotcom) ya ha puesto en marcha unnuevo sitio donde compartir archivos llamado Mega. 

El sitio es totalmente legal ya que los archivos están totalmente encriptados y serán inaccesibles para los administradores. A su vez, es necesario aceptar las condiciones de uso de forma que Mega no se hace responsable de un mal uso de los archivos. Se trata de una plataforma mucho más segura y potente de lo que era Megaupload.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez registrados, los usuarios podrán subir el archivo bien a través de un botón rojo que aparecerá o bien arrastrando directamente el archivo sobre la pantalla (Todos los archivos están almacenados en "CloudDrive").
Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome, aunque también es compatible con otros navegadores.

Si se quiere aumentar la capacidad de almacenamiento gratuito (500GB) existe la opción de realizar un pago de entre 10 y 30 €, dependiendode la capacidad que queramos ampliar. 

Dotcom ya está pensando además en lanzar nuevos sitios para que los músicos compartan sus canciones y otro para poder ver películas online.

*Imagen de cincodias.com

Se trata de una buena noticia, ya que de esta forma te permite poder ver películas y compartir archivos con otros usuarios que de otra forma no están a tu alcance, ya que a veces, los precios de películas o de CD's son un poco caros. Siempre y cuando se haga un uso correcto de los archivos y no contribuyamos a su piratería es una buena opción.



jueves, 24 de enero de 2013

PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES.

El último trabajo que hemos hecho en clase ha sido una pequeña presentación sobre las redes sociales. En mi caso la he hecho de forma conjunta con otra compañera sobre la privacidad en las redes sociales, y consejos para mantener la seguridad en las redes sociales más importantes. 
Otros compañeros han realizado un power point sobre una red social en concreto de forma individual. Posteriormente juntaremos todos juntos para formar una sola presentación.
Os dejo la que hemos hecho nosotras, espero que os guste.




jueves, 10 de enero de 2013

PARTES DE UN ORDENADOR.

En la clase de ayer la profesora nos explicó las partes del interior de un ordenador, los conectores y la función que realiza cada uno.
Estos son los apuntes que pude recoger durante la explicación.

En la parte de detrás  aparecen diferentes conectores:
  •  La fuente de alimentación. Es el conector principal del ordenador y a través de él recibe la electricidad necesaria para que funcione. (1)
  • Los conectores del teclado y del ratón (morado y verde). (2)
  • El puerto serie (para conectar apartados periféricos). (3)
  • El puerto VGA transmite la señal de vídeo y podemos conectar un proyector, el monitor, etc. También se puede conectar a dos unidades a la vez. (4)
  •  Puertos USB (Universal Standard Bus), se utiliza para conectar los periféricos estándar. Actualmente podemos conectar todo tipo de periféricos a los USB, ratones y teclados inalámbricos, impresoras, etc. (5)
  • Puerto de red, RJ-45: es el lugar donde se conecta el cable para tener conexión de red. Otros ordenadores en vez de conectarse a internet a través del cable se conecta de forma inalámbrica gracias a la conexión Wi-Fi.(6)
  • Puertos de sonido: suelen ser cada uno de diferente color para poder identificarlos y conectar correctamente los auriculares, altavoces, micrófono, etc. Son puertos de entrada o de salida. El puerto de color rojo es para el micrófono, es un puerto de entrada. El de color verde, no solemos utilizarlo, es un puerto de entrada de sonido al ordenador. El azul, se utiliza con más frecuencia ya que es un puerto de salida donde se colocan los auriculares o los altavoces. (7)


En el interior del ordenador:

  • A través del enchufe se llega a la fuente de alimentación, donde se transforma la tensión de entrada de la red en la que el ordenador necesita. Esta caja tiene encima un ventilador para evitar que se caliente ya que nos puede hacer perder información importante. 
  • La otra caja que se ve en el interior aloja el DVD que se integra en el ordenador. En la parte posterior del DVD hay varios conectores que lo unen a la placa base.
  • La placa base es donde se encuentran todos los circuitos donde conectamos todo lo necesario para que funcione. El microprocesador no se ve porque sobre él hay un ventilador para refrigerarlo; si el microprocesador se calienta el intercambio de información es mucho más lento. Si el ventilador se rompe, el microprocesador acabará rompiéndose y es lo más caro de reparar. Además del ventilador, hay otros elementos que ayudan a dispersar el calor.
  • El microprocesador se comunica con el resto de elementos gracias a la placa base. La memoria RAM, en el ordenador que hemos visto es una pequeña placa de color verde. Para ampliar la RAM de mi ordenador, es necesario que haya un slot libre. Un slot realiza la función de un enchufe para  que podamos conectar la memoria. Es el conector más alargado que podemos ver en la placa base.
  • Hay ordenadores que no tienen la tarjeta de red inalámbrica integrada, se puede añadir por nuestra cuenta, siempre que tengamos un slot disponible de tipo SATA o PCI.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Hola a todos, ya que estamos en fechas especiales para todos como son las navidades, he decido decorar un poco el blog con un espíritu navideño. Básicamente he añadido varios gadget con un gif animado, un villancico, a Papa Noel bajando por una cuerda y la nieve cayendo por todo el blog. También os pongo aquí un breve photopeach que he creado para la ocasión. Los gif son todos de HTML donde he insertado el código correspondiente de cada uno.

Bueno eso es todo, simplemente espero que paséis unas buenas fiestas con todos aquellos que queréis mucho y recibáis al 2013 como se merece. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Un besote :D
NAVIDAD. on PhotoPeach

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿PODREMOS VOLVER A VER A MARILYN MONROE?



Fuente: Tecnomageek.
Fecha: 4 Junio 2012.
Título original: Marilyn Monroe regresa a la vida mediante un holograma.

Esta curiosa noticia nos informa de que la estrella Marilyn Monroe, fallecida hace 50 años, podría volver a subirse a un escenario gracias a un holograma. Esto es posible gracias a un conjunto de proyecciones y espejos que combinados con diferentes luces dan la impresión de que estás viendo a  persona real. 

Me parece una buena iniciativa para poder ver a artistas del pasado que tuvieron gran importancia, aunque también pueden aparecer problemas debido a los derechos de autor de sus obras o incluso a problemas morales ya que puede haber alguien que piense que no es ético utilizar la imagen de una persona de esta forma para lucrarse y conseguir beneficio.

martes, 27 de noviembre de 2012

CRÍTICOS CON LA INFORMACIÓN. "LOS CREYENTES".

En esta nueva entrada vamos a comentar un artículo prodecente de la edición digital de El País escrito por Jordi Soler titulado "Los Creyentes".


El autor relaciona el título del artículo con aquellas personas que creen todo aquello que les dicen otros, ya sean políticos, medios de comunicación u otras personas tengan poder o no, porque muestran una falsa realidad, diciendo que todo es bueno y bonito cuando la realidad es muy contraria a eso.

P.T. Barnum fue un empresario y artista circense de Estados Unidos (Connecticut, 1810-1851). Fue propietario de una pequeña con tan solo 20 años. Fue conocido por sus engaños en el mundo del entretenimiento y pionero llamado "Show business".

En la actualidad este personaje puede identificarse con cualquier persona que manipula la información y los hechos para dar una visión diferente y falsa que utiliza para obtener un beneficio propio a costa de otros.

Este artículo es un claro ejemplo que nos muestra la actitud crítica que debemos tener a la hora de asimilar la información que recibimos porque puede ser que no siempre sea completamente cierta, según el lugar de donde recibamos esta información está contada de una forma o de otra, por eso es necesario contrastar fuentes y luego tener nuestra propia opinión.

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL DOCUMENTO CASI PERFECTO.

En esta propuesta lo que hemos hecho ha sido modificar un trabajo que ya habíamos realizado anteriormente, insertando una portada, un índice, títulos etc..

Al hacer click en la imagen, se puede ver el documento de word que he hecho, en este caso es un trabajo de Historia sobre la independencia de la India