viernes, 22 de febrero de 2013

FORMULARIO

La nueva actividad que hemos hecho en clase es un formulario con Google Drive. En mi caso el formulario es  sobre los deportes en los medios de comunicación. 


martes, 19 de febrero de 2013

OTROS POEMAS.

Una vez que hemos escuchado los poemas de todos los compañeros en clase, os voy a dejar uno de los que más me ha gustado. Es el de mi compañera Patricia. Espero que os guste también a vosotros.


miércoles, 13 de febrero de 2013

AUDACITY.

¡Nueva actividad en clase!Esta veza hemos empezado a utilizar el programa Audacity, grabando un poema (aprovechando que se acerca San Valentín es de amor) y añadiendo una música de fondo, añadiendo efectos y subiendo o bajando el volumen de la canción cuando recitamos el poema. Espero que os guste.

BESITOS!!  :)


viernes, 8 de febrero de 2013

CÓMO TRADUCIR UNA WEB CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE.

Cuando hicimos el trabajo de las redes sociales, algunos compañeros tuvimos problemas para hacer nuestra parte porque las páginas estaban en otro idioma. 
Os voy a explicar rápidamente y de forma sencilla cómo traducirlas con ayuda del traductor de google sin tener que estar copiando cada párrafo del texto. 

Copiamos el enlace en el traductor y seleccionamos el idioma al que queramos traducirlo. Nos saldrá un nuevo enlace pero ya traducido el nuevo idioma. 

Os adjunto una imagen para que se vea más claro. 


sábado, 2 de febrero de 2013

LAS UÑAS NOS INFORMAN.

Os dejo una noticia que he visto estos días y me ha parecido bastante interesante y muy curiosa. 

FUENTE Y FECHA: europapress.com. 2/3/2013

El dermatólogo José  María Mascaró ha avisado de que no tienen por qué existir problemas debido a la aparición de manchas en las uñas, pero pueden ser un buen indicador de enfermedades como psoriasis o eczemas o incluso la insuficiencia  renal o la cirrosis  hepática que no se habían diagnosticado.

Según las patologías peuden aparecer manchas negras o blancas; pero estas últimas también pueden deberse por la falta de calcio.

Un consejo que da este dermatólogo es el de cuidar bien nuestras uñas, evitando un uso excesivo de quitaesmaltes con acetona, así como darse crema hidratante después de la ducha. 


sábado, 26 de enero de 2013

MEGAUPLOAD YA TIENE SUSTITUTO.

FECHA DE PUBLICACIÓN Y FUENTE: 22/1/2013. noticiastecnologicas.com


Hace poco más de un año, la página de descargas más conocida de internet, Megaupload, fue cerrada por EE.UU por un juicio contra derechos de autor. Sin embargo, su creador Kim Schmitz (conocido como Dotcom) ya ha puesto en marcha unnuevo sitio donde compartir archivos llamado Mega. 

El sitio es totalmente legal ya que los archivos están totalmente encriptados y serán inaccesibles para los administradores. A su vez, es necesario aceptar las condiciones de uso de forma que Mega no se hace responsable de un mal uso de los archivos. Se trata de una plataforma mucho más segura y potente de lo que era Megaupload.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez registrados, los usuarios podrán subir el archivo bien a través de un botón rojo que aparecerá o bien arrastrando directamente el archivo sobre la pantalla (Todos los archivos están almacenados en "CloudDrive").
Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome, aunque también es compatible con otros navegadores.

Si se quiere aumentar la capacidad de almacenamiento gratuito (500GB) existe la opción de realizar un pago de entre 10 y 30 €, dependiendode la capacidad que queramos ampliar. 

Dotcom ya está pensando además en lanzar nuevos sitios para que los músicos compartan sus canciones y otro para poder ver películas online.

*Imagen de cincodias.com

Se trata de una buena noticia, ya que de esta forma te permite poder ver películas y compartir archivos con otros usuarios que de otra forma no están a tu alcance, ya que a veces, los precios de películas o de CD's son un poco caros. Siempre y cuando se haga un uso correcto de los archivos y no contribuyamos a su piratería es una buena opción.



jueves, 24 de enero de 2013

PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES.

El último trabajo que hemos hecho en clase ha sido una pequeña presentación sobre las redes sociales. En mi caso la he hecho de forma conjunta con otra compañera sobre la privacidad en las redes sociales, y consejos para mantener la seguridad en las redes sociales más importantes. 
Otros compañeros han realizado un power point sobre una red social en concreto de forma individual. Posteriormente juntaremos todos juntos para formar una sola presentación.
Os dejo la que hemos hecho nosotras, espero que os guste.